Boca Juniors se consagró este viernes campeón de la Liga Nacional A del básquet argentino tras derrotar a Instituto por 79-72 en La Bombonerita y cerrar 4 a 2 la serie final que le dio el éxito tras 17 años de espera.
El Xeneize tuvo un goleo repartido en el que se destacaron Lionel Schattmann (15 puntos), Wayne Langston (14) y José Vildoza (13), quien fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales. En el perdedor hizo 6 puntos con 6 rebotes Bautista Lugarini.
El equipo dirigido por el debutante Gonzalo Pérez logró quebrar la paridad en el segundo tiempo, sacando una ventaja máxima de 21 puntos (74-53) y sentenció el partido a falta de cinco minutos para el cierre ante un conjunto cordobés que comenzó a descontar recién en los instantes finales, cuando no había tiempo para más.
Boca, que en medio de la temporada regular se quedó sin su DT principal, Carlos Duro, y que venía de perder la final de la Liga pasada, pudo entrar entre los cuatro mejores de la fase y eliminar a San Lorenzo (cuartos de final), a Quimsa (semifinales) y a Instituto en una serie final que comenzó 2-0 para los cordobeses.
Con este nuevo título, Boca sumó su cuarta estrella en la máxima categoría del básquetbol argentino y quedó como el cuarto club más ganador de la historia, detrás de San Lorenzo, Peñarol (ambos con 5) y Atenas de Córdoba (9).