5 situaciones para ponerse a ventaja, pero falló en definición.
La más claras fueron un desborde de Juan Manuel Martínez que derivó en un tiro de Emanuel Gigliotti que sacó Diego Barisone en la línea, una contra de Juan Sánchez Miño que desvió Pablo Migliore, que también después le tapó un mano a mano a Gigliotti.
Argentinos lo preparó bien en lo táctico con un doble cinco formado por Sergio Vittor y Gaspar Iñígüez para tapar a Fernando Gago y buscó por izquierda a Leandro Barrera para ganarle la espalda a Cristian Erbes.
Sin embargo, a la hora de plasmar el planteo en la cancha tanto Barrera y Santiago Nagüel no pesaron a la hora de llegar al arco rival. Solo un tiro libre de Rodrigo Gómez, que atajó Agustín Orión con esfuerzo, fue su aproximación más clara.
En el segundo tiempo el planteo del local fue diferente, ya que el entrenador Caruso Lombardi hizo ingresar a Nicolás Olmedo por Nicolás Freire y armó un línea de cuatro con Vittor de zaguero central y Barrera de marcador lateral, por lo que ´Droppy´ Gómez pasó como volante por izquierda.
Esto le permitió en los primeros 10 minutos manejar el cotejo y crear sus mejores situaciones, primero con un centro Nagüel que cabeceó Vittor y atajó Orión y luego con un centro cruzado Nagüel al que no llegó Hernán Boyero por muy poco.
Boca en ese segundo tiempo no estuvo como el primero, pero ocasiones para llegar al gol a través de Méndez, después con pase de Gago a Méndez que mando un centro que Gigliotti definió desviado y con un derechazo de Sánchez Miño, que se fue cerca del ángulo izquierdo.
Así el resultado es justo debido a que castiga la poca efectividad de Boca en la definición ante Argentinos que planteó cortar el circuito de Gago y Méndez para tener el control en el final del partido.
Boca estuvo lejos actuación ante Racing, pero si hubiese concretado las ocasiones de gol hubiera ganado el encuentro. Aunque también no supo aprovechar los errores defensivos de los locales.
En el conjunto de Caruso Lombardi se destacaron Nagüel, Iñígüez y ´Droppy´ Gómez y en Boca lo más rescatable fue la seguridad de Ribair Rodríguez y Erbes, quien estuvo bien con pelota pero flojo en la marca.
En la próxima fecha, Argentinos visitará al líder Newell´s y Boca recibirá a Quilmes en La Bombonera.
Síntesis
Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone y Nicolás Freire; Santiago Nagüel, Sergio Vittor, Gaspar Iñígüez, Rodrigo Gómez y Leandro Barrera; Enrique Triverio y Hernán Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Boca: Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Nicolás Olmedo por Freire (A), 20m. Daniel Villalva por Triverio (A), 29m. Claudio Riaño por J. M. Martínez (B), 32m. Osvaldo Miranda por Boyero (A) y 45m. Gonzalo Escalante por Erbes (B).
Amonestados: Triverio, Barraza, Barrera, Iñígüez (A); Méndez, Zárate, R. Rodríguez (B).
Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Argentinos Juniors.