Luego que el presidente Daniel Angelici asegurara que no iba a aplicar el derecho de admisión, el club de la Ribera entregó la nómina de los violentos.
Luego de otro día convulsionado en el mundo Boca, principalmente por las desafortunadas declaraciones de su presidente, Daniel Angelici, el día anterior, el club presentó un listado con 67 personas a las que se les aplicará el derecho de admisión a partir del partido de esta tarde, en Avellaneda, ante Independiente por la Copa Sudamericana.
Angelici había asegurado que no iba a aplicar el derecho de admisión en el club que preside y luego le mandó al Gobierno una nómina de diez personas, entre los que no se encontraba ningún barra.
Eso generó gran revuelo en la Casa de Gobierno y las acusaciones más fuertes salieron de la boca del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien declaró: “En el caso de Boca lamentablemente han enviado una lista de diez hinchas únicamente que tienen supuestamente vedado el ingreso al estadio y ni siquiera figuran los barrabravas. Realmente yo como hincha siento vergüenza, porque se requiere de un compromiso importante de los dirigentes de los clubes”.
Randazzo reiteró el pedido de colaboración a los 12 clubes que aún no enviaron las listas (All Boys, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético de Rafaela, Belgrano, Colón, Godoy Cruz, Racing, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Tigre y Unión) y dio a conocer los que sí mandaron a sus hombres prohibidos (Estudiantes, Independiente, Lanús, Newell’s, Quilmes, River, Vélez y Boca).
Luego llegó la hora del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien deslizó la posibilidad de complicidad de Daniel Angelici por no querer ayudar. “Estará apañando algo”, manifestó.
Pero por la noche, Boca decidió mejorar la lista enviada y aumentó considerablemente el número de barras, entre los que se encuentran Mauro Martín, quien fuera herido de bala el sábado en la autopista a Rosario, y los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, los presuntos agresores en la batalla que se generó en la previa del partido ante Unión de Santa Fe.
Además, se encuentran los cuatro plateístas que les arrojaron un cartel publicitario a los suplentes de Independiente en el partido de ida por la Copa Sudamericana.
La información de esta nueva lista, fue confirmada por Carlos Stornelli, presidente de la comisión de Boca, al canal de noticias C5N.
De esta manera, el club de la Ribera comenzó con su depuración de los violentos en las tribunas (y más allá de ellas también). Tras un día agitado, de acusaciones y de muchas idas y vueltas, el clima parece querer enderezarse en Boca.
Algunos de los nombres que ocupan la lista boquense son:
Rafael Di Zeo, Fernando Di Zeo, Mauro Martín, Marcelo “Marcelo de Lomas” Aravena, Héctor “Vaca” Alarcón, Gustavo “Oso” Pereyra, Víctor Croce, Diego Rodríguez, José Luis “El Mellizo” Fernández, Roberto “Tayson” Ibáñez, Alejandro Falcigno, Walter Lobos, Leonardo Chávez, Carlos “Paleta” Amenedo, Fabián “Fredy” Kruger, Juan Carlos Alejo, Sexto “Rodi” Soria, Juan Antonio Castro, Richard “Pinta” Laluz Fernández, Horacio “El Ninja” Enrique, Fernando “Lana” Gatica, Hugo Alberto Gauna, Daniel Alberto López, Nahuel Alberto Maidana, Hugo Orlando Pérez, Daniel “Cinco” Sabio, Federico Suárez, Leonardo Zocco, Silvestre Reinoso, Cristian “Fido” Debaux, Brayan Arroyo, Darío Cantero, Luis Arrieta, Alejandro Putruello, Facundo Cáceres Aranda, Elías Meza, Federico Blanco, Juan Pablo Blanco, Pablo van Rusten, Elías Fridman, Francisco Di Maio, Jorge Cáceres Romero, Jorge Almirón, Fabián Percoco, Hugo Gutiérrez, Diego Rodríguez, Fabián Giuliani, Martín Díaz, Mariano Mantarro, Alberto Ivanoff, Mario Beluzzi Martínez, Edgardo Allende, Luis Velasanti, Hugo Salazar, Leandro Loberze, Horacio Varela, Leandro Machado Cabral, Jorge Machado Cabral, Miguel Angel Fernández, Angel Claudio Soria, Luis Oscar González López, Raúl Armando Sala, Silvio Serra, Luis Omar Shossovov, Jorge Daniel Medina y Jorge Cáceres Rinedi.
Comentarios