Search

Boca recibe a Quilmes en la antesala al clásico

Con el lujo de contar con Riquelme y Gago, el equipo Xeneize buscará vencer al Cervecero para llegar de la mejor manera al superclásico del 6 de octubre ante River. El encuentro de esta tarde se desarrollará desde las 18.20 en la Bombonera.

Boca, en una versión mejorada respecto del semestre anterior y con el lujo de juntar a Juan Román Riquelme y Fernando Gago, recibirá esta tarde a Quilmes por la novena fecha del Torneo Inicial, con la premisa de ganar para llegar fortalecido al superclásico ante River del 6 de octubre.

El equipo xeneize será local a partir de las 18.20 en una Bombonera que promete estar repleta, con el arbitraje de Saúl Laverni y transmisión de la Televisión Pública.

Boca tiene 13 puntos, viene de empatar sin goles en La Paternal frente a Argentinos, y es favorito en lo previo, ante un equipo como Quilmes, que cosechó 10 unidades, una cantidad que no es mala, solo que lleva tres fechas sin sumar de a tres, con dos derrotas y un empate, el último ante Lanús (0-0) la semana pasada.

El DT boquense Carlos Bianchi no podrá repetir la formación de la fecha anterior ya que sufrió una nueva lesión, la cuadragésima del año, con el desgarro de Cristian Erbes, pero se dará el lujo de contar por primera vez con Riquelme y Gago, dos cracks de neta estirpe xeneize que curiosamente no habían coincidido antes.

Es que Román recién superó una lesión muscular sufrida en la cuarta fecha, en ocasión del partido ante Estudiantes, hace poco más de un mes, y regresará para asumir el rol de conductor y estratega, lo que motivará que Jesús Méndez se retrase al lateral derecho para suplir la baja de Erbes.

Con Riquelme como conductor y el pie exquisito de Gago, más el talento de Juan Sánchez Miño, Boca solo necesita que Emmanuel Gigliotti acierte más seguido al arco (erró goles casi hechos en La Paternal), y que el Burrito Juan Manuel Martínez rinda aunque sea en un 50 por ciento de lo que fue en su paso por Vélez.

Boca tiene ahora lo que le faltó en el primer semestre, la generación de juego y ocasiones de gol ante el arco rival, y necesita mayor pericia de sus delanteros para no dejar más puntos en el camino, como le sucedió ante Argentinos.

En Quilmes, el DT Nelson Vivas hará tres cambios respecto de lo que mostró ante el Granate.

En la defensa ingresarán Luciano Abecasis y Leonel Bontempo, y saldrán Matías Pérez (esguince en el tobillo derecho) y un mediocampista, Leandro Benítez, mientras que se sumará en la mitad de la cancha Matías Morales y saldrá el delantero uruguayo Joaquín Boghossian.

Quilmes intentará poner en apuros a Boca con la movilidad de Fernando Telechea, quien será el único atacante, y el fútbol que genera el rionegrino Miguel Caneo, quien avisó que si marca un gol no lo festejará por respeto al club que lo vio nacer en el fútbol.

El historial favorece ampliamente a Boca con 31 victorias contra apenas 5 del Cervecero, más 16 empates al cabo de 52 partidos.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto