Search

Boca recibe a Tigre y mantiene la ilusión

Para continuar en la lucha por el campeonato, los xeneizes tienen que superar al irregular equipo de Victoria. Juegan desde las 16.10 en la Bombonera.

Boca tiene el triunfo como única consigna para mantener la ilusión de pelear hasta las instancias finales por el título. Con ese objetivo, recibirá al irregular Tigre en uno de los cuatro partidos que darán continuidad hoy a la 15ta. fecha del Torneo Inicial de Primera División.

El encuentro se jugará desde las 16.10 en la Bombonera, será arbitrado por Darío Herrera y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene 24 puntos y la derrota que sufrió el domingo pasado en el clásico ante San Lorenzo (1-0) lo dejó sin margen de error para lo que resta del campeonato, y a su vez no depende de sí mismo, de manera que está obligado a ganar y esperar otros resultados.

El empate de anoche entre el líder Newell´s y el escolta San Lorenzo le brinda al equipo de Carlos Bianchi la chance de ubicarse a dos de la cima en caso de una victoria.

Tigre, con 16 unidades, alterna buenas actuaciones con otras muy flojas, como la inesperada derrota que sufrió ante los suplentes de Lanús (3-2) la semana pasada.

En los xeneizes, Bianchi no podrá repetir la formación una vez más, en este caso por una nueva lesión, la de Juan Sánchez Miño, y también por una suspensión, la de Jesús Méndez, mientras que regresará al equipo el capitán Juan Román Riquelme luego de haberse ausentado en el Nuevo Gasómetro.

En consecuencia, los cambios que hará Bianchi serán tres, ya que ingresará Matías Caruzzo en la defensa por el mendocino Méndez, Leandro Paredes por Sánchez Miño, desgarrado y con tres semanas de recuperación por delante, y Riquelme por el uruguayo Ribair Rodríguez.

Además, Boca ensayó durante la semana con una línea de tres defensores, con Caruzzo, el Cata Díaz y Chiqui Pérez, y así se soltó como una suerte de volante por la izquierda Nahuel Zárate, con la intención de equilibrar al equipo en el mediocampo y liberar más al talentoso Paredes.

Será clave en Boca el aporte de Paredes, quien se asociará seguramente con Riquelme para generar situaciones para el Burrito Juan Manuel Martínez y sobre todo Emmanuel Gigliotti, quien demostró en las redes contrarias que Bianchi no se equivocó cuando insistió para que se lo incorpore.

En Tigre, el DT Fabián Alegre tampoco repetirá la formación que perdió con el Granate, ya que Diego Castaño acumuló cinco tarjetas amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión, y además podría hacer una variante de orden táctico.

Por Castaño ingresará Gabriel Peñalba, mientras que Alegre no resolvió si Erik Godoy jugará como marcador central o bien como volante por el sector derecho.

Si Godoy se desempeña en la defensa saldrá Ignacio Fideleff, y si lo hace en el mediocampo, entonces irá al banco de suplentes Lucas Janson.

Lo que sí está claro es que el Matador de Victoria no asumirá demasiados riesgos en La Boca y por eso Matías Pérez García se moverá como una suerte de media punta, mientras que el único delantero neto será Cristian Bordacahar.

El historial favorece claramente a Boca con 37 triunfos contra 9 de Tigre, más 11 empates al cabo de 57 partidos.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto