Boca, flamante finalista de la Copa Libertadores, visita a Belgrano, uno de los invictos de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el partido que cerrará la octava fecha. La pelota rodará desde 20 en el estadio Julio César Villagra de Córdoba, con Nazareno Arasa como árbitro principal y con transmisión de la señal TNT Sports.
Tras la clasificación a la final de la Libertadores que consiguió el pasado jueves en San Pablo contra Palmeiras, el Xeneize buscará volver a la victoria en el torneo local ante el duro Pirata, uno de los dos invictos que tiene la Zona B.
Jorge Almirón aplicará la rotación y viajó a Córdoba sin el uruguayo Edinson Cavani, el volante Pol Fernández y el defensor Nicolás Figal. El capitán Marcos Rojo, quien se perderá por expulsión la final ante Fluminense del próximo 4 de noviembre en Río de Janeiro, fue convocado pero estará en el banco de suplentes.
Además, el DT tampoco podrá contar con el colombiano Frank Fabra ni con el peruano Luis Advíncula, ambos convocados a sus respectivos seleccionados para la doble fecha de Eliminatorias y también se perderán el partido del próximo domingo en Mendoza ante Talleres, por cuartos de final de la Copa Argentina.
Boca está en deuda en la Copa de la Liga, ya que ocupa la undécima posición con apenas 7 puntos y en su última presentación perdió nada menos que ante River por 2-0 en la Bombonera, en el Superclásico de la fecha interzonal. El Xeneize solo le ganó a Platense (3-1) de local en la primera fecha y a Central Córdoba (3-0) de visitante en la quinta.
Belgrano, en cambio, está quinto con 11 unidades y con solo sumar desplazará a Racing de la cuarta posición y entrará en zona de clasificación a la fase final. El Pirata empató 0-0 ante Talleres en el Clásico y extendió a ocho la racha de partidos sin perder.
El equipo de Guillermo Farré sufrió la última derrota en la 26ª y penúltima fecha de la Liga Profesional ante Estudiantes (4-0) en La Plata, en tanto que antes del inicio de la Copa de la Liga fue eliminado en Copa Argentina por San Lorenzo (1-0).
Boca jugará por quinta vez en la historia en el Gigante de Alberdi, la última fue en 2019, e intentará volver a la senda del triunfo en un escenario casi inexpugnable. Desde su regreso a la máxima categoría, Belgrano solo perdió tres partidos en casa y sumó ocho de los últimos doce que disputó en su renovado estadio.
En esta Copa de la Liga el equipo de Almirón la pasó mal de visitante, ya que perdió en Junín ante Sarmiento (1-0) y en Florencio Varela contra Defensa y Justicia (1-0) pero se hizo fuerte en Santiago del Estero ante Central Córdoba (3-0).
Con respecto al partido del jueves ante Palmeiras, el entrenador realizará siete cambios: el arquero Javier García reemplazará al héroe de la clasificación en Brasil, el arquero Sergio Romero, y la defensa se completará con todos nombres nuevos. Lucas Blondel, el paraguayo Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi reemplazarán a Advíncula, Figal, Rojo y Fabra, respectivamente.
En la mitad de cancha, la única variante será el ingreso del colombiano Jorman Campuzano por Pol Fernández. Y en la delantera Darío Benedetto entrará por el uruguayo Cavani para hacer dupla con Miguel Merentiel.
En el dueño de casa, Farré repetiría la formación que presentó en el clásico cordobés disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, y que finalizó con un empate sin goles. La única duda pasa por el defensor Erik Godoy, quien arrastra una dolencia muscular y sería reemplazado por Nicolás Meriano, en caso de que no se recupere.
Posibles formaciones
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Facundo Lencioni; Matías Marín; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.
Boca: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Darío Benedetto y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.
Hora: 20. Estadio: Belgrano. Árbitro: Nazareno Arasa. TV: TNT Sports.