Boca derrotó a Estudiantes de La Plata por 1-0 en un entretenido partido que jugaron esta noche, por la cuarta fecha del Torneo Final de Fútbol y regresó a la victoria después de 105 días. Además, volvió a jugar Juan Román Riquelme.
El único gol lo convirtió el delantero Emmanuel Gigliotti, a los 42 minutos del primer tiempo, por medio de un cabezazo tras un córner desde la derecha de Fernando Gago, y con este triunfo le quitó el invicto al elenco platense que sigue como líder, pero comparte la cima con San Lorenzo.
Además, recuperó a Juan Román Riquelme, quien entró en el segundo tiempo y volvió a jugar tras una lesión que lo aquejaba desde finales del año pasado.
Durante la primera media hora del primer tiempo, el cotejo fue discreto y futbolísticamente ninguno de los dos equipos mostraron buen juego mientras que además carecieron de ideas y de audacia como para generar jugadas de peligro en las respectivas áreas.
A pesar de ello, Boca fue el que tuvo un poco más la iniciativa como para vulnerar a la defensa de Estudiantes mientras que el elenco de La Plata jugó parecido a cómo lo hizo en los tres encuentros anteriores y solo se animó a salir en alguna jugada de contraataque.
La primera llegada clara la tuvo el equipo local recién a los 36 minutos de juego cuando Luciano Acosta envió un disparo desde la puerta del área por la izquierda y el balón rebotó en un defensor del «Pincha» y se fue al córner.
Tres minutos más tarde, la visita pudo haber logrado el primer tanto cuando, tras un centro de Franco Jara desde la izquierda, Pablo Rosales cabeceó y la pelota salió muy cerca del palo izquierdo de Agustín Orión.
El cotejo no tenía buen juego y por eso la apertura del marcador llegó en una jugada de pelota parada. Luego de un tiro de esquina de Fernando Gago desde la derecha, Emmanuel Gigliotti envió un cabezazo poniendo el balón en el palo derecho de Gerónimo Rulli.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto de La Ribera tuvo la chance de aumentar la cuenta a los 35 segundos por medio de un remate de Acosta que Rulli sacó al córner mientras que al minuto Gago mandó un disparo y el arquero se lució al sacar el balón con una gran atajada.
En tanto, a los 34 minutos del segundo tiempo, volvió a jugar Juan Román Riquelme, quien no disputaba un partido oficial desde el 24 de noviembre del año pasado ante All Boys, e ingreró al campo en lugar de Gigliotti.
Cuatro minutos después, el conjunto visitante tuvo la posibilidad de empatar el encuentro cuando, tras un tiro libre de Juan Sebastián Verón, Román Martínez cabeceó y la pelota se fue cerca del palo derecho de Orión.
Sobre los 41 minutos, la chance fue para que Boca aumentara la cuenta y en una jugada que inició Riquelme. El enlace recibió el balón en la puerta del área, armó una pared con Diego Rivero, se mandó al área por la derecha y disparó, pero la pelota se fue por encima del horizontal.
Síntesis
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Luciano Acosta; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Estudiantes (LP): Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Pablo Rosales, Juan Sebastián Verón, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Gol en el primer tiempo: 42m, Emmanuel Gigliotti (BJ).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Patricio Rodríguez por Rosales (E); 22m, Diego Rivero por J. M. Martínez (BJ); 27m, Diego Perotti por Acosta (BJ); 31m, Juan Manuel Olivera por Correa (E) y 34m, Juan Román Riquelme por Gigliotti (BJ).
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Patricio Loustau.