Ausente el año pasado, Boca retorna a su torneo preferido. La Copa Libertadores que ya supo ganar en seis ocasiones volverá a tener al Xeneize entre sus participantes en el Grupo 5 que completan Palestino (Chile), Zamora (Venezuela) y Montevideo Wanderers (Uruguay).
Luego de lograr el objetivo de ingresar a la zona de grupos del torneo continental derrotando a Vélez (1-0) en Mar del Plata, Boca renovó gran parte del plantel para satisfacer al entrenador Rodolfo Arruabarrena y sobre todo con la misión de recuperar su prestigio a nivel local e internacional.
Con ese objetivo, iniciará su ilusión copera desde las 18.45 en el estadio Santa Laura, que pertenece a Unión Española pero que utilizará Palestino, en un cruce que será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por Fox. El rival será el modesto Palestino que conduce el argentino Pablo Guede y que se ganó su acceso a la fase de grupos tras haber superado en una llave a un histórico como Nacional de Montevideo, al que venció en Chile 1 a 0 y perdió en Uruguay 2 a 1 pero lo eliminó por el valor doble del gol anotado como visitante.
El equipo chileno jugó tres ediciones de la Libertadores, en 1976, 1978 y 1979, cuando alcanzó las semifinales, y si bien la participación es histórica tras 36 años el técnico argentino fue categórico al referirse al mismo: “La Copa Libertadores para nosotros es un premio. Lo que me interesa es el campeonato Clausura y la Copa Chile. Si voy a seguir así y tengo que jugar con juveniles la Copa Libertadores, jugaré la Copa con juveniles y no me va a temblar el pulso”.