Search

Boffelli: «No nos podemos permitir bajar los brazos»

El rosarino analizó la derrota ante Francia, dijo no tener nada que hablar sobre el árbitro y no querer ver la patada del final. El fullback ya tiene puesto el chip pensando en Tonga próximo rival de Los Pumas por la segunda fecha del Mundial y primer paso rumbo a la clasificación

La bronca del rosarino Emiliano Boffelli va más allá de la patada errada sobre el final, también involucra lo hecho en el primer tiempo. En dicho momento Argentina dio mucha ventaja y Francia sacó provecho. El ex Duendes ya dio vuelta la página, el chip Tonga ya está puesto.  El seleccionado necesita una victoria el próximo sábado será vital para el sueño de poder llegar a estar en cuartos de final, Los Pumas para lograrlo deberán ganar los tres partidos: Tonga, Inglaterra y Estados Unidos, pero igualmente podría no clasificar.

El primer análisis de Boffelli: “Habíamos hablado de imponernos desde el minuto cero, pero se nos complicó. Arrancamos ganando, era un partido con mucha presión de los dos lados, se notaban las imprecisiones, al principio conseguimos esa pelota recuperada que se cortó Guido, hasta ahí éramos mejores, después durante todo el primer tiempo fueron mejores ellos, no sé si con mucho, pero nosotros errando muchos tackles, mal defensivamente, nos cerrábamos mucho, y tenían cancha para correr”.

Sobre el cambio de imagen en el segundo tiempo, el rosarino expresó: “En el entretiempo hicimos un cambio de chip, hablamos que había que marcar antes de los primeros diez minutos, veíamos muchas preguntas en ellos, muchas dudas, después no pudimos confirmar cuando pasamos a ganar, es como en el tenis no pudimos confirmar lo que los quebramos, que pasamos a ganar, que ya desde la salida estábamos perdiendo de vuelta”.

Sin dudarlo, el fullback aseveró: “El verdadero equipo Puma es el del segundo tiempo”.

En referencia a la patada del final, siendo Boffelli el especialista de los envíos largos en Los Pumas, el ex Duendes dijo: “Benjamín (Urdapilleta) me dijo dale vos. Uno se prepara todo el año para estas chances, obviamente lo que uno sueña es ganar con una patada tuya, en el último minuto, se me pasaron miles de cosas por la cabeza, nunca me paso algo igual de estar en un Mundial, trate de aislarme, pensaba nos habíamos matado durante los ochenta minutos, corrimos un monton, y dije que no me arrepienta y me quede corto, nada más, le voy a pegar fuerte, trate de darle dirección, iba adentro pero después se cerró con comba, capaz que peque de ingenuo era controlar más la patada porque me sobró y no me agarraba tanta comba, de todo se aprende”.

Es cierto, Francia fue superior en el primer tiempo y en el segundo bajo las revoluciones, pero en ningún momento fue un equipo invencible. “Para mí sabíamos que los íbamos a complicar en el line, la defensa íbamos a estar bien, pero en el primer tiempo nos sorprendió un poco, y en el segundo tiempo salimos a matar o morir porque no teníamos muchas chances, si nos marcaban se acababa todo”, dijo Emiliano.

Tras el partido, con las declaraciones de Mario Ledesma sobre dos situaciones polémicas con el árbitro. Boffelli expresó: “No tengo nada que hablar del árbitro, me parece un árbitro excelente, es de lo mejor que hay, más allá que puede haber sido off side o la última, la chance de ganar nos la dio, del árbitro no voy a hablar”.

Ya mirando para adelante, el rosarino dijo: “El resultado con Francia ya está, y ahora esto sigue, por suerte hay revancha. Vamos a salir a buscar los tres partidos que quedan, tenemos mucha fe en el equipo. No nos podemos permitir bajar los brazos, los equipos argentinos demostró en varias oportunidades levantarse de las malas, vamos a meterle para adelante”.

Cinco días para preparar el primer paso rumbo a una actuación que puede ser épica para el seleccionado argentino en Mundiales.

10