Edición Impresa

Boghossian no sigue

Paco Casal le comunicó a Gustavo Dezotti que el delantero uruguayo va a ser negociado al fútbol europeo.

Joaquín Boghossian no seguirá en el Parque. La noticia surgió de una charla entre el representante del jugador, Paco Casal, y Gustavo Dezotti, pegó duro en el cuerpo técnico y la dirigencia rojinegra que en los últimos días se habían ilusionado con contar con el delantero uruguayo por una temporada más.

“Lamentablemente Paco (Casal) me comunicó que Joaquín está cerca de ser transferido al fútbol europeo y es muy difícil que podamos contar con él. A esta altura puedo decir que en un noventa y nueve por ciento, Boghossian no seguirá en Newell’s”, aseguró el manager Gustavo Dezotti, confirmando que la charla telefónica que tuvo con el representante del uruguayo no fue para nada positiva.

Si bien Boghossian aún no está vendido, y Lazio, el club que mostró mayor interés, tiene como prioridad a su compatriota Jorge Martínez (atacante del Catania), Paco Casal confía en poder ubicarlo en algún club europeo y por eso se negó a cederlo un año más a Newell’s.

Justamente el atacante, cansado de esperar una definición sobre su futuro, había asegurado que el martes se iba a presentar en Bella Vista a entrenar, lo que obligó a la dirigencia leprosa a entablar un nuevo contacto con Paco Casal para tener una respuesta definitiva, que finalmente fue negativa. Sin dudas esta situación complicó el panorama futbolístico leproso, que con la llegada de Luis Rodríguez, el Tano Vella y el venezolano Cichero, más la continuidad de Boghossian y Formica parecía ir por la buena senda. Ahora la dirigencia deberá apresurar las negociaciones con algunos centrodelanteros que habían quedado “frenadas” a partir de la posibilidad de que Joaquín Boghossian siguiera en el Parque.

La prioridad de la dirigencia y el cuerpo técnico sigue siendo Hernán Rodrigo López, aunque la negociación resulta complicada desde el punto de vista económico y hoy está estancada. Vélez está dispuesto a ceder al delantero, y el propio López ya dio el visto bueno para venir a Rosario. Pero para cederlo, el club de Liniers debe renovar el contrato del delantero y luego le pediría a la Lepra un dinero por el préstamo, y como es sabido, el margen de negociación de la Lepra en materia monetaria es poco.

Otra alternativa que empieza a ganar adeptos es el peruano José “Zlatan” Fernández. El atacante de Alianza Lima no fue descartado por la dirigencia, que por estas horas podría lanzar una ofensiva para asegurarse al delantero de 1,90 metros que en la pasada Copa Libertadores anotó 6 goles.

Por otra parte Paco Casal le ofreció a Dezotti algunos delanteros uruguayos que serán cotejados con Sensini para saber si alguno puede interesarle al cuerpo técnico.

Comentarios

10