Una bola de fuego surcó ayer a la madrugada y de norte a sur el cielo de al menos seis provincias del norte y centro argentino provocando temor y curiosidad en la población, sin que las autoridades reportaran víctimas personales o daños.
Según vecinos de la ciudad de Santiago del Estero el fenómeno se produjo a las 3.20 y estuvo precedido de una luz naranjo-amarillenta hasta hacerse de día en plena madrugada.
“La luminosidad duró unos tres segundos y quedó registrado en algunas cámaras de seguridad”, reportó un vecino que indicó además que “algunos intentaron grabarlo con los celulares”.
Un camarógrafo que filmaba un recital de Los Tekis en Salta, sorprendido por el estruendo, alzó la cámara al cielo y pudo grabar el inusual espectáculo.
En Santiago del Estero sintieron un fuerte estruendo que produjo vibraciones en las viviendas, lo que hizo que muchos abandonaran el descanso y salieran a la calle.
El extraño fenómeno se produjo a las 3.20 de la mañana y fue observado por miles de personas que en ese momento se encontraban trabajando o disfrutando de una noche despejada en el norte del país.
El hecho se convirtió de inmediato en el tema principal en redes sociales como Twitter y Facebook donde se reportó que también fue visto en Tucumán, Chaco, Corrientes, Córdoba, Catamarca, La Rioja y en algunos lugares del centro oeste de Santa Fe.