El proyecto del candidato a gobernador peronista Omar Perotti de un Boleto Educativo Gratuito recibió el apoyo del concejal Eduardo Toniolli, al señalar que “en nuestra ciudad tendrá un especial impacto debido a la crisis sostenida del sistema de transporte”. La iniciativa del dirigente rafaelino busca beneficiar a más de un millón y medio de santafesinos, entre los que se incluyen estudiantes de todos los niveles, docentes y no docentes, extensivo a las jubiladas y jubilados, desde los 60 y 65 años respectivamente. Asimismo los trabajadores cuyo sueldo no supere los dos salarios mínimos, vital y móvil y los monotributistas de las categorías más bajas tendrán su boleto con un 50 % de descuento.
Con respecto a la actual situación del transporte, el concejal afirmó que “en momentos de brutal desfinanciamiento del sistema de transporte local, producto del retiro de subsidios del gobierno nacional”, con esta medida “va a inyectar recursos del Estado provincial (el 0,5% de su Presupuesto), no a las empresas, sino a la tarjeta sin contacto de los usuarios, y de esta manera va a revitalizar el sistema”.
Toniolli sostiene que “esto va a representar un gran impulso para recuperar un buen transporte público para Rosario, con buenas frecuencias y con presencia nocturna”, y que permitirá “fijar la atención en lo importante: planificar a mediano plazo un sistema de transporte multimodal metropolitano. Con respecto a la gestión de los gobiernos provincial y municipal del socialismo sobre el transporte público, Toniolli remarcó: “Es obvio que quienes nunca le encontraron la vuelta al tema del transporte y la movilidad, siempre estuvieron preocupados por garantizar la tasa de ganancia a los empresarios que por brindarle un buen servicio a los rosarinos, no van a ser quienes avancen en la reformulación que el sistema de transporte local y regional necesita”.