La provincia de Santa Fe tiene un nuevo bolillero automático y tanto la lotería zonal como los sorteos de Quini6, Brinco, el programa de viviendas Mi Tierra, Mi Casa y la asignación de órdenes para los partidos políticos en la Boleta Única serán ejecutadas con este recurso de última generación. Ayer por la mañana, el bolillero tuvo su presentación en la capital provincial ante la mirada atenta del ministro de Economía de la provincia Ángel Sciara y el vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Asistencia Social, Álvaro Gaviola. Más tarde fue el gran estreno con el sorteo de la Quiniela de Santa Fe.
Respecto a la lotería, Gaviola indicó a la prensa que “esto representa un avance significativo en los estándares de calidad de nuestros sorteos. Esto nos permite optimizar el recurso humano de Lotería, que antes se veía afectado para los 4 sorteos diarios de la quiniela, y que de ahora en más continuará prestando sus tareas sin interrupciones en la Caja de Asistencia”.
El vicepresidente de Lotería de Santa Fe explicó también las modalidades de juego en las que se usarán los nuevos bolilleros. “Se utilizarán para todo lo que significa modalidades de sorteos de las quinielas, Quini 6 y Brinco, obviamente como es en directo, se utiliza el sistema que ya todos conocen. También debemos recordar que la caja presta sus instalaciones para otros sorteos como hace pocos días en lo que fue la asignación de órdenes para los partidos políticos en la Boleta Única, también se hacen los sorteos de los planes de viviendas”.
Los bolilleros antiguos con los que se sorteaban los juegos propios (Lotería Tradicional, Lotería Chica, Quiniela en todas sus modalidades, Tómbola, Poceada Federal) fueron reemplazados. El equipamiento demandó una inversión de 1.144.370 pesos y estuvo a cargo de la empresa Acripal, de Gálvez.
El nuevo equipamiento tiene la particularidad de incorporar un conjunto de automatismos, cuya finalidad es realizar procesos más transparentes y reducir la intervención manual.