La novela entre Jaminton Campaz y Rosario Central sumó un nuevo capítulo este lunes al mediodía: Gremio anunció en su página web que el colombiano deberá presentarse este martes a entrenar en Porto Alegre luego de que la entidad rosarina y el atacante de 23 años no lograran llegar a un acuerdo en la renovación del contrato.
https://twitter.com/Gremio/status/1746931801090675097
Desde la entidad paulista argumentaron que ya finalizó el préstamo con el Canalla y si bien la dirigencia auriazul ejecutó la opción de compra por el 50 por ciento del pase valuada en dos millones de dólares, como el Bicho no firmó un nuevo vínculo deberá regresar a Brasil.
“Campaz regresa al Gremio, actual titular del vínculo federativo. El jugador será sometido a evaluaciones rutinarias y estará disponible para realizar trabajos de pretemporada a partir de este martes”, informó el Tricolor a través de sus redes sociales y su sitio web.
Y añadió: “El Club Atlético Rosario Central ejecutó la compra del 50% de los derechos económicos del volante ofensivo Jaminton Campaz, según lo previsto en una opción en el contrato de préstamo del atacante. Sin embargo, el deportista y el club argentino no llegaron a un acuerdo sobre un nuevo contrato y, por tanto, Campaz regresa al Gremio, actual titular del vínculo federativo”.
Si bien la noticia está lejos de ser positiva tanto para los hinchas de Central que sueñan con seguir disfrutando del talento de Campaz como para los planes de Miguel Ángel Russo de cara a un 2024 muy exigente, la realidad es que todavía no está dicha la última palabra.
De acuerdo a lo muy poco que se sabe sobre la negociación entre el club de Arroyito y el mediocampista ofensivo cafetero, la principal traba pasaba por una deuda de 500 mil dólares que Gremio mantenía con el jugador, quien exigía cobrarla antes de poner el gancho con el Canalla.
La realidad es que ni desde la comisión directiva que encabeza Gonzalo Belloso o del entorno del Bicho revelaron muchos detalles sobre la operación, la cual se viene dilatando hace rato y le impidió a Russo contar en el inicio de la pretemporada con su as de espadas, el hombre que marcó 10 goles y entregó 9 asistencias durante la temporada pasada, la cual finalizó con Rosario Central campeón de la Copa de la Liga.
“Ni idea cuándo se suma Campaz. No hablo del tema, es cosa de los dirigentes. Si viene, bien, y si no viene será otro tipo de problema. No se puede estar esperando, tengo que dedicarme a los que están acá. No quiero ni hablar del tema”, sentenció el DT en el inicio de la estadía en Montevideo, donde el Canalla animará este martes en el mítico estadio Centenario su segundo amistoso de preparación ante Colo Colo de Chile, desde las 22.15 y por la pantalla de ESPN Premium y StarPlus.
Hace unos días el que había hablado fue el representante del Bicho, Juan Carlos Torres, quien se mostró optimista en llegar a un acuerdo: “Calculamos que en un par de días va a estar resuelto. No ha sido sencillo, por muchos documentos y condiciones del jugador con el club brasileño. Había que resolver todo ese tema”.
Mientras tanto, Campaz sigue en Colombia trabajando por su cuenta para no perder ritmo futbolístico, aunque por ahora su destino es más incierto que nunca.