El coronavirus se filtró en el predio canalla de Arroyo Seco: siete integrantes del cuerpo técnico y médico de Central están infectados, de acuerdo a los resultados que arrojaron los hisopados del sábado, a los cuales fueron sometidos los casi 50 integrantes del plantel que tiene como líder a Cristian González.
«El Club Atlético Rosario Central informa que, tras las evaluaciones del día sábado 29 y lunes 31 de agosto, como parte de los protocolos sanitarios, se realizaron Test PCR a: jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilería, secretaría técnica, prensa oficial, empleados de limpieza, empleados de seguridad, arrojando como resultado 7 (siete) casos positivos de Covid-19 , asintomáticos,los cuales ya fueron informados. Dichas personas permanecen aisladas y con seguimiento de los profesionales de la institución. Rosario Central garantiza el compromiso y trabajo en los protocolos de salud, seguridad e higiene del plantel profesional, auxiliares, empleados y cada uno de los miembros de la organización en general», publicó hace poco el club de Arroyito.
Puertas adentro, la noticia de la nueva cantidad de casos positivos se supo el domingo a la tardecita, motivo por el cual el Kily y compañía decidieron suspender la práctica matutina de hoy a primera hora en el country ubicado en la vecina localidad, donde sí habrá acción mañana desde bien temprano.
Es por eso que la comisión directiva del Canalla optó por realizar un segundo análisis con las pruebas obtenidas el sábado y que ratificaron los 7 positivos. ¿La buena? Ningún futbolista está infectado.