La invitación del músico, humorista y conductor Jey Mammón al programa Almorzando con Juana, que desde hace unas semanas conduce los domingos en eltrece su abuela Mirtha Legrand, generó en las últimas horas una fuerte controversia en redes sociales.
Las acusaciones en su contra motivaron el rechazo de muchos usuarios hacia su presencia en la mesa junto a la gran diva argentina (aunque se sospecha que el domingo podría regresar su nieta luego de un largo viaje) cuando el artista, en los fueros judiciales, está más cerca de aclarar la situación.
A pesar de haber perdido un juicio por calumnias e injurias relacionado con el mediatizado caso de abuso que sufrió Lucas Benvenuto, el ex conductor de Los Mamones y La Peña de Morfi sigue siendo convocado por programas de televisión. El anuncio de su participación en Almorzando con Juana desde la cuenta oficial de @lamesazaarg provocó una ola de críticas en las redes porque se especula que allí anunciaría su postergado regreso a la pantalla chica por NET TV, con un programa similar al que tenía en las noches de América antes de su desembarco en Telefé.
https://twitter.com/lamesazaarg/status/1788008879256739888
Ya no hay dudas de que Jey Mammón está dispuesto a enfrentar todo y defender su posición que no es otra que la de su discutible inocencia respecto de una causa por abuso, dado que para la Justicia esa causa prescribió.
Los críticos en redes sociales reclaman que se priorice la presencia de figuras públicas con un historial impecable, especialmente en un programa de gran audiencia como Almorzando con Juana del mismo modo que La noche de Mirtha, que la diva del cine nacional conduce los sábados por la noche.
De hecho, muchos seguidores del programa amenazan con no verlo si Mammón finalmente aparece en pantalla este domingo, algo que ya estaría confirmado. En las redes del programa se pueden leer comentarios que, entre más, dicen: “¿Le avisaron a @mirthalegrand que le van a sentar a un abusador de menores en la mesa? ¿Cómo lo permiten? ¿Por qué la exponen así? Y si está Juana, ¿Cómo acepta estar con un abusador? No lo miro nunca más”.