La localidad de Bombal registró tres nuevos casos de coronavirus y suman 9 en total desde el inicio de la pandemia. Hay 150 personas aisladas que manifestaron haber estado en contacto con los casos confirmados. Según señaló el presidente comunal, Claudio Gabbi, la situación está controlada y las personas contagiadas evolucionan bien. La comuna retrocedió a la fase 1 de la cuarentena cuando registró el sexto contagio.
“La situación está controlada porque todos los pacientes están aislados, con pocos síntomas y se pudo hacer la trazabilidad del virus. Ayer se hicieron nueve hisopados a personas que estuvieron vinculadas con el primer paciente que tuvo Covid-19 aquí. Tres de ellos dieron positivo, pero estamos tranquilos porque estaban aislados hace semanas”, dijo Gabbi en declaraciones radiales a LT8.
“Se trata de personas que estuvieron relacionadas con el trabajo del primer contagiado. Hemos detectado el círculo entorno a esa persona”, agregó.
El presidente comunal aseguró que el estado de salud de las personas contagiadas es bueno y aclaró que tres pacientes están internados en el Samco local, donde dispusieron de salas para atender la emergencia, mientras que los seis restantes fueron derivados al Hospital San Martín de Firmat y a Venado Tuerto.
“Quiero llevar tranquilidad a toda la región de Bombal. Los pacientes están aislados y controlados. Esto es algo que podía pasar. De los primeros casos de Covid que tuvimos en Bombal se fueron agregando familias que presentaron síntomas y saltaron en los últimos exámenes que dieron positivos”, explicó.
Bombal tiene cerca de cuatro mil habitantes y está a 17 kilómetros de Carreras –una de las localidades con mayor cantidad de contagios registrados– y a 87 kilómetros de Rosario. Retrocedió a fase 1 después de confirmar el caso número 6.
“Me comuniqué con funcionarios de la provincia para pedir volver a la primera fase de la cuarentena. De esa forma, el pueblo está mucho más controlado. Hemos reducido el horario de 8 a 14 para circular. Cuando estábamos en fase 4, estaban permitidas las salidas familiares y eso fue un foco de contagio”, explicó Gabbi.