Angie Beatriz Álvarez, sargento primero de Bomberos Zapadores, fue reconocida por la Policía provincial con su nueva identidad de género.
Álvarez ingresó en 1998 a la Unidad Regional II, siendo varón y afirma que es la primera persona que cambió su sexo estando dentro de la fuerza en todo el mundo. No se sintió discriminada, pero tuvo que pelear para que dentro de la fuerza la llamen Angie.
“Mi jefe me avisó que ya tenía la credencial. Me parecía raro porque dos semanas atrás me habían entregado la provisoria y me dijeron que en 90 días llegaba la definitiva”, detalló la bombera.
Álvarez explicó a El Ciudadano que está muy feliz y que finalmente llegó lo que tanto estaba esperando. “Es raro que te reconozcan después de tanto tiempo, me sorprendió para bien”, destacó.
Álvarez, junto con un grupo de personas trata de conseguir un cupo para personas trans en cargos públicos. “Después van a empezar los privados, pero queremos empezar con un 3 por ciento en cargos públicos para personas trans”, especificó.
Ahora, con la nueva credencial, deberá enviar fotos nuevas a las oficinas administrativas de la Policía santafesina para cambiar la imagen en el legajo personal y otros papeles. Mientras tanto, asegura que continuará con su lucha para lograr más derechos para las personas trans.
Angie siempre se caracterizó por su compromiso y pedidos de mejoras laborales. Tras la explosión de calle Salta 2141, exigió materiales de trabajo porque los que tenían eran obsoletos e insuficientes para los Bomberos Zapadores. Esa actitud incomodó a las autoridades y recibió un apercibimiento por eso.
Y agregó además que: “Cualquier consulta que necesiten hacer las personas que se comuniquen a mi facebook Angie Beatriz Álvarez y aclaro todavía estoy soltera”, ironizó.