Esta mañana se produjo un principio de incendio en un edificio de 9 de Julio al 1600, que fue rápidamente controlado por personal de Bomberos Zapadores. Se trabaja para definir qué causó el siniestro, que comenzó en la terraza.
El principio de incendio tuvo origen alrededor de las 8 en un pequeño cuartito utilizado como depósito, ubicado en el centro de la terraza, a la altura de un noveno piso. Según explicó Vanesa Jiménez, responsable de Bomberos Zapadores en el lugar, en declaraciones radiales, “se pudo trabajar con normalidad, de forma externa al edificio”.
Jiménez expresó que, para trabajar en la terraza se cortó el suministro de energía eléctrica y gas en todo el edificio céntrico. Además, aclaró que se generó gran cantidad de humo porque en el cuarto afectado se guardaban colchones.
“Ya no hay ningún tipo de peligro”, concluyó Jiménez poco más de una hora después del incidente, cuando se consideraba si los vecinos, que habían sido evacuados por precaución, podían volver a ingresar a sus viviendas.
Personal de Bomberos trabaja con el perito de turno para determinar qué generó el principio de incendio.