La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo hoy que las presidentas de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Brasil, Dilma Rousseff, «son dos mujeres revolucionarias que lucharon junto con nuestros hijos y llegaron a Presidentas».
Bonafini, en declaraciones al periodismo, calificó como «hermosísima» la reunión que mantuvieron con ambas mandatarias junto con otras organizaciones de derechos humanos, en la Casa de Gobierno.
Además, dijo que le entregaron a Rousseff los detalles del proyecto de fabricación de casas prefabricadas y de aulas móviles que comenzará a construir esa entidad.
“Son dos mujeres revolucionarias que lucharon junto con nuestros hijos y llegaron a Presidentas», declaró Bonafini y agregó que «la lucha siempre sirve y la sangre nunca es inútil».
Hebe subrayó: «La sangre siempre se reproduce y la sangre de nuestros hijos se está convirtiendo en casas, escuelas, pequeños hospitales, en fuentes de trabajo y todo lo que es necesario para la creación de un barrio».
Para cerrar, señaló que Rousseff es «una mujer sensible» y destacó que se «emocionó muchísimo» cuando le presentaron el proyecto de casas prefabricadas, además de mencionar que se formalizó un convenio a través de la Cancillería para llevar a todos los países latinoamericanos el mismo plan.