La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró esta tarde que el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, «es un pelotudo» y le da «vergüenza ajena», luego de sus declaraciones sobre la tragedia ferroviaria en la estación de Once que dejó 50 muertos y 703 heridos.
«Me da vergüenza ajena que un funcionario sea tan pelotudo. Tal vez no le guste a la Presidenta, pero no sé si Schiavi puede dormir tranquilo», afirmó Bonafini en su mensaje habitual al finalizar la ronda de las Madres a la Pirámide de Mayo, que se realiza todos los jueves.
Además, le reclamó a Cristina de Kirchner que «vigile un poco más a los hombres que piensan» por qué «no puede ser que le den 3 millones de pesos de subsidio y no anden los frenos».
El miércoles pasado, el funcionario precisó en conferencia de prensa que hará una «profunda investigación» del choque y dijo que el área a su cargo está en «la búsqueda de la responsabilidad». Pero la polémica se instaló cuando Schiavi precisó que hubo tantas víctimas porque ocurrió un día laboral a hora pico y no un feriado y «porque la mayoría de las personas viajaban en los dos primeros vagones» por que al llegar a la estación cruzan de vagón en vagón para estar más cerca de la salida.
Este jueves, Schiavi intentó aclarar su declaración y dijo que hubo un «malentendido». Ahora, dijo que el choque había ocurrido «en el lugar y la hora más difícil y se transformó en una tragedia» y que «de ninguna manera estaba minimizando el hecho».