El precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, dijo hoy que «en los próximos cuatro años hay que profundizar este modelo», en referencia a la política sanitaria llevada adelante por la gestión de Hermes Binner, al presentar en Rosario su propuesta de salud.
«Para garantizar el acceso a la salud pública de todos los santafesinos, debemos profundizar la transformación iniciada en 2007», aseguró Bonfatti, el delfín de Binner para la gobernación.
«Pocas ciudades tienen una historia tan rica en salud pública como la que tiene Rosario, y esto no es producto de la casualidad, sino de la continuidad en la implementación del Plan Estratégico delineado para la ciudad, durante la gestión de Hermes Binner», añadió el actual ministro de Gobierno de Santa Fe.
En ese marco, indicó que «la única garantía de lograr un sistema único de salud es fortaleciendo lo público», y remarcó que eso «no se logra de un día para el otro».
«No hay otra posibilidad de garantizar un sistema único de salud si el Estado no garantiza la universalidad, equidad y accesibilidad, lo que significa que todos los ciudadanos tengan la misma posibilidad de acceder a las mismas prestaciones», dijo Bonfatti.
El ministro disputará las elecciones primarias de la semana próxima con el senador nacional Rubén Giustiniani, y los precandidatos radicales Mario Barletta y Luis “Changui” Cáceres en la interna del Frente Progresista.
En cuanto a su propuesta sanitaria, Bonfatti dijo que «de lo que se trata en los próximos cuatro años es de profundizar este modelo, que para ser efectivo debe ser defendido por todos los habitantes».
«Para eso -continuó- debe existir un Estado presente y responsable, capaz de garantizar el acceso a la salud, de brindar calidad de atención, integrar la fragmentación y propiciar, en forma permanente, que los ciudadanos asumamos este derecho conscientemente».