“La gente vota a un gobernador con conciencia, sin pensar en el presidente de la Nación”. La afirmación del ministro Antonio Bonfatti, candidato del Frente Progresista, fue en respuesta al candidato del PJ Agustín Rossi, quien había dicho que la postulación de Cristina Fernández de Kirchner a la reelección favorecería sus propias chances en la provincia. Para Bonfatti, una elección no influye sobre la otra.
El ministro cuestionó a Rossi por sus “esfuerzos” en pro de nacionalizar la campaña santafesina y por su propuesta de “poner a la provincia en sintonía con la Nación”. “La gente vota sin pensar en el presidente”, dijo Bonfatti en declaraciones a Canal 4 de Cablehogar. “Por más que Rossi quiera nacionalizar la elección, porque uno ha escuchado cuál ha sido su estrategia de campaña, esto no se logra ni tampoco lo dicen los números”, añadió.
El candidato del oficialismo aseguró que “hay una marcada diferencia de quienes dicen que quieren que el Frente Progresista siga gobernando la provincia de Santa Fe, inclusive la ciudad de Rosario y la ciudad capital” respecto de quienes se inclinan por cambiar el color político en las generales del 24 de julio.
Además, sostuvo que, en esa fecha, “los santafesinos ratificarán la gestión del Frente Progresista porque es un modelo que avanza pensando en la gente y por eso, para esta nueva etapa, nuestro gran desafío es brindarle a nuestros jóvenes y trabajadores soluciones para el hábitat, con toda la infraestructura necesaria”.
“Paradójicamente –continuó durante una recorrida por el norte– quienes hoy hablan y prometen solucionar el problema de la vivienda son quienes dejaron a la provincia sin esa herramienta financiera fundamental para que los santafesinos puedan acceder a un techo digno, que fue el Banco Provincial de Santa Fe”.
En esa línea, el candidato a suceder a Hermes Binner acusó: “No sólo privatizaron el banco en el año 1996, sino que le hicieron pagar a los habitantes de esta provincia más de 4.000 millones de pesos para quedarse sin esos créditos que tanto necesitan ahora para cumplir con el sueño de la casa propia”.