El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, mantuvo hoy un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca dela Nación, Norberto Yauhar. Durante la misma, trataron la grave situación de la sequía en el norte santafesino y se consensuaron medidas concretas para hacerle frente.
Bonfatti calificó a la reunión como “importantísima” y se mostró “muy contento por la celeridad con la que el ministro ha abordado la problemática que viene de arrastre en el departamento 9 de julio”.
El gobernador puntualizó que “estamos satisfechos porque se ha dado respuesta a los productores en forma individual, en la problemática del agua para consumo humano y ganadero, para el encierre de ganado, forrajes. Nos vamos muy conformes”, destacó.
El gobernador resaltó: “Hemos logrado acordar en todo sentido, lo que significa también obras a futuro para que el norte cuente con agua para consumo humano y ganadero, forrajes para el acopio para el invierno”.
“Se van a tener respuestas concretas; los gobiernos nacional y provincial estarán permanentemente colaborando fundamentalmente con los pequeños productores”, aseguró Antonio Bonfatti.
En la oportunidad, se suscribió un convenio para que productores pequeños y medianos reciban cinco millones de pesos de ayuda, como parte de un fondo de 15 millones no reintegrable, en el marco de la emergencia por la sequía que afecta a varios departamentos de la provincia de Santa Fe.
El mandatario santafesino estuvo acompañado de los ministros dela Producción, Carlos Fascendini; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y de los diputados nacionales Juan Carlos Zabalzay Omar Barchetta, la diputada Claudia Giaccone; y el senado Raúl Gramajo.