El gobernador Antonio Bonfatti visitó esta mañana la localidad santafesina de Tostado. Allí, mantuvo una reunión con el intendente, Enrique Fedele, para tratar, entre otras cosas, la grave situación que genera la sequía en la zona. “Vinimos para encontrar soluciones entre todos”, indicó Bonfatti tras la reunión.
Al término del encuentro, el mandatario provincial dialogó con la prensa, siendo consultado por la sequía que sufre el norte del territorio santafesino y que afecta principalmente a los productores. Respecto al tema, Bonfatti resaltó la presencia del vicegobernador y los ministros en el encuentro con el intendente. “Nos pusimos a disposición, vinimos a ver el problema y a charlar con los productores, así podemos arribar a mejores soluciones”, dijo el gobernador.
En este sentido, garantizó la distribución de agua para consumo humano, y destacó que “se está buscando alguna solución definitiva” para el acueducto a cielo abierto entre Tostado y Villa Minetti, “que tiene algunas dificultades y estamos reparándolo”.
Además, Bonfatti sostuvo que se va a “seguir conversando acerca del acueducto que tenemos previsto, más allá del Azud Nivelador, en concordancia con la provincia de Santiago del Estero. Es un proyecto que ya pasó por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), así que estamos viendo a futuro la posibilidad de dar una solución definitiva”, y recordó que en materia de acueductos, de los 12 proyectados, “hay uno finalizado porla Nacióny otros cuatro que están en ejecución: el del norte de Villa Ana, el de Reconquista-Fortín Olmos, el de Desvío Arijón a Rafaela, y el de Rosario”.
Respecto a los acueductos, Bonfatti recordó que “requieren grandes inversiones, cientos y en ocasiones miles de millones de pesos”, pero que forman parte del Plan Estratégico, “que es lo que colectivamente hemos decidido acerca de los grandes proyectos de la provincia a 20 años, un Plan que está en ejecución”.
De la reunión en Tostado también participaron el vicegobernador Jorge Henn; los ministros dela Producción, Carlos Fascendini, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo; la diputada provincial Inés Bertero; y el gabinete municipal.