El gobernador Antonio Bonfatti manifestó hoy que “a pesar de las dificultades, el gobierno provincial está en marcha y con mucho optimismo”, al tiempo que destacó que “fue la única provincia que transfirió a los municipios 158 millones de pesos del Fondo de financiamiento Educativo que recibió de la Nación”.
“Estamos todas las semanas recorriendo la provincia en distintas localidades y tenemos muchísimas cuestiones a las que estamos dando respuestas. A pesar de las dificultades, el gobierno está en marcha y con mucho optimismo”, remarcó el gobernador.
Y detalló algunas de las acciones concretadas en los últimos días: “En San Javier inauguramos una avenida muy grande de 8 cuadras; un Centro de Atención Familiar en Rosario la semana que viene; nuevos edificios de comisarías; tenemos 900 viviendas entregadas en los últimos siete meses de gestión; 241 nuevas lanzamos esta semana; 6.500 viviendas en ejecución con dinero de la provincia; la semana que viene abrimos la licitación de la segunda etapa del Hospital Iturraspe de Santa Fe; ya lo hicimos con el Centro de Justicia Penal en Rosario; obtuvimos un crédito 80 millones de pesos para proteger las ruinas históricas de Cayastá; una inversión de 300 millones de pesos en la EPE; estamos abriendo mercados internacionales para nuestros empresarios y generar trabajo”.
Además, Bonfatti adelantó que va a convocar a paritarias a los trabajadores estatales, pero dejó en claro la imposibilidad de acordar cualquier incremento salarial. “Lo peor que nos puede ocurrir es no pagar los sueldos y hemos respetado lo que hemos planteado, y es que la pauta salarial iba a estar por encima de la inflación. Si hemos otorgado un 21% y estamos hablando de que ha habido en el primer trimestre un 10.7% de inflación, entonces estamos lejos de que esta cifra haya sido superada”, aclaró.