El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, recibió hoy a los representantes del estado de Pernambuco, Brasil, y de Montevideo, Uruguay, quienes junto a sus pares del gobierno santafesino participan del Segundo Encuentro de Intercambio de Experiencias de Cooperación Sur-Sur.
Durante las jornadas, que finalizarán el viernes, se realizan reuniones y mesas de trabajo donde se abordan cuestiones referidas a cooperación y relaciones internacionales, hábitat, seguridad, modernización del Estado, derechos humanos y memoria.
«Debemos seguir fortaleciendo las relaciones y los vínculos entre Uruguay, Brasil y Argentina, en este caso a través de los Estados subnacionales, como Montevideo, Pernambuco y la provincia de Santa Fe», dijo Bofatti durante el encuentro.
Además, el funcionario dijo que «por estos días, en América Latina, estamos viendo cómo transformar al Estado para hacerlo eficiente, cercano a la gente, más ágil».
Luego, señaló que «en estos últimos años se plasmaron experiencias como la descentralización, la participación popular, el presupuesto participativo, y todo lo referido a garantizar derechos como salud, vivienda, trabajo, educación, derechos humanos y derecho al agua».
Para el mandatario santafesino, «sobre estos temas nos estamos preguntando permanentemente y tratando de buscar nuevos mecanismos, nuevas formas de garantizarlos».