Search

Bonfatti cambió al jefe y al subjefe de la policía de Santa Fe

El gobernador provincial dispuso las modificaciones a partir de mañana. Asumirán Rafael Grau y José Luis Amaya, en lugar de Omar Odriozola y Raúl Ardiles, respectivamente.

El gobernador de la provincia Antonio Bonfatti, dispuso el cambio de los jefe y subjefe de la policía de la provincia.

Quienes asumirán la jefatura a partir de mañana son el director general Rafael Grau, quien actualmente se desempeña como Jefe Policial de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto; y el Director General José Luis Amaya, actualmente Jefe Policial de la Región 4 – Nodo Rosario. Ambos se desempañarán en lugar de los actuales jefe y subjefe, Omar Odriozola y Raúl Ardiles, respectivamente. En tanto el ascenso de Amaya implica un cambio en la jefatura de Policía de Rosario. Ambos puestos se cubrirán en los próximos días.

Asimismo, el mandatario provincial manifestó su reconocimiento a las autoridades salientes por la labor prestada durante estos casi tres años al frente de la institución policial.

El gobierno de Bonfatti tiene por delante los tres meses de mucha actividad, en especial noviembre y diciembre, y la decisión tomada fue que la Policía tiene que tener una conducción renovada y con objetivos definidos.

El Ciudadano quiso saber si el gobernador electo estaba al tanto del cambio. Según las fuentes de la Casa Gris consultadas, “Lifschitz está al tanto de todo, lo cual no quiere decir que los nuevos jefes vayan a continuar después de diciembre. Esa será otra decisión, del nuevo gobierno, y seguramente tendrá que ver con los resultados que se obtengan en materia de seguridad”.

Las mismas fuentes señalaron que la transición entre un gobierno y otro se hizo muy larga, por lo cual “si había alguien especulando con los cambios, de paso este cambio corta con eso”.