“Siempre he tenido una conducta transparente, me conoce todo el mundo, saben donde vivo, lo que hago, todo lo que he luchado para que Santa Fe siga avanzando, lo hemos demostrado, y nos lo ha reconocido el pueblo santafesino”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en respuesta a los dichos de la legisladora nacional, Elisa Carrió, quien acusó al gobierno provincial -y al propio Bonfatti- de manipular información sobre la persecución de los tres prófugos del triple crimen. “Está desquiciada”, lanzó en declaraciones radiales.
El legislador provincial indicó: “Por enfrentar a los delincuentes he tenido ataques en mi casa, no me olvido de estas cosas, es un hecho grave, ella se confunde creyendo que porque tiene inmunidad parlamentaria, por ser diputada, puede tener la impunidad de decir lo que se le viene en boca e inventa su mente fabuladora”.
El presidente de la Cámara de Diputados se mostró indignado por las acusaciones y se preguntó: “Cuántas cosas se han dicho de Santa Fe, cuánto tuvimos que soportar, y hasta cuándo vamos a tener que soportar acusaciones a la provincia, de un lado y del otro”.
“Tengo un actitud permanente de construir, pero estas cosas no las acepto, por eso voy a consultar con mi abogado, y si cabe le voy a hacer una denuncia penal, porque no voy a dejar pasar que se me enrostren vínculos con personajes raros, según ella. No creo que la inmunidad pueda convertirse en impunidad para decir lo que se le ocurra”, precisó el exgobernador.
Finalmente, el referente del Partido Socialista recordó que “la policía de Santa Fe fue la que capturó a los tres evadidos”, y añadió: “Quiero llevarle a los santafesinos y los argentinos la absoluta tranquilidad de lo que ha sido nuestra conducta”.