El ex gobernador de Santa Fe y actual diputado provincial y desde la tarde titular del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, hizo un análisis de los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri. Señaló como aspectos negativos, los aumentos tarifarios, la inflación, las políticas para el sector lácteo y la apertura de las importaciones, aunque destacó «el diálogo» y «la marcha atrás en algunos errores».
El presidente de la Cámara de Diputados santafesina formuló declaraciones a Radio Universidad Nacional del Litoral y advirtió que «si no hay respuestas positivas» a esas situaciones, desde su sector político alzarán «la voz» y realizarán «propuestas».
«La gente votó un cambio y nosotros respetamos esto. Nosotros mantenemos nuestros principios que ya tienen 120 años. El sistema económico actual mundial sigue sometiendo a la gente a la pobreza. Nosotros vamos a seguir dando batalla por la igualdad, la libertad, la justicia y la ética política», postuló Bonfatti durante la entrevista.
Por otro lado, destacó la necesidad de no mirar la realidad «en blanco y negro» y sostuvo que «se puede gestionar sin robar».
Además, subrayó la importancia de «construir una alternativa nacional» y consignó que, dos semanas atrás, en el Teatro Luz y Fuerza de Santa Fe, se reunieron referentes del Frente Progresista Cívico y Social y ratificaron «la adhesión al frente político que se construyó en Santa Fe hace 21 años».