El gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, reiteró hoy que espera «que se deslinden las responsabilidades» por la explosión que se registró el martes último en Rosario, por un escape de gas, donde murieron 13 personas y 8 continúan desaparecidas.
El gobernador, en una recorrida por el lugar del siniestro, en Salta 2100, dijo que «todos albergamos (la esperanza de) encontrar más personas con vida», y agregó que «como dije el primer día espero que se deslinden las responsabilidades» a partir del siniestro.
Consultado acerca del tiempo que demandará el trabajo de remoción de escombros, dijo que «nadie se fija esas metas, el trabajo es permanente, no hay un plazo, el objetivo es encontrar lo antes posible a todos los ausentes, es lo que nos mueve a todos».
El gobernador señaló además que ayer estuvo con algunos familiares «para expresar mis pesares» por lo ocurrido.
Acerca de la la investigación por parte de la justicia, el gobernador evaluó que «se están llevando actuaciones como corresponde». Asimismo, consideró que «hay que conocer las responsabilidades dentro de la concesión y en el país hay que evaluar la actuación del ente regulador».
Bonfatti evaluó que «a partir del lunes se comenzarán a entregar los subsidios a los frentistas que están sobre la calle Salta, de 20 mil pesos, para que puedan alquilar».
También recordó que «se dispuso el otorgamiento de un crédito de 50 mil pesos de hasta 60 meses para la adquisición de enseres», y señaló que «la reparación de edificios estará a cargo del Estado», al igual que «la demolición del edificio damnificado, si es necesario demolerlo».