El gobernador Antonio Bonfatti entregó hoy en zona noroeste la vivienda número 2 mil desde que está al frente de la provincia de Santa Fe, al inaugurar un complejo de 104 casas para docentes.
“Estamos haciendo realidad un derecho que está consagrado en la Constitución Nacional, al igual que la salud, la educación y el trabajo”, afirmó Bonfatti durante el acto, tras lo cual instó a “construir un país y una sociedad con valores, donde prime el respeto y la convivencia, y desaparezca la violencia”.
De esta forma, pidió a los adjudicatarios que “como vecinos promuevan entendimientos y sean un ejemplo para el resto de los barrios en cuanto a que e posible recuperar la convivencia entre los santafesinos”.
Bonfatti remarcó que con la entrega de hoy de da “un cumplimiento a un convenio realizado con Amsafé, que contempla la construcción de 600 viviendas, de las cuales 300 ya están entregadas, y 300 en marcha”.
«Hoy superamos las 2 mil viviendas entregadas desde el inicio de la gestión y tenemos otras 6 mil en ejecución, en distintos grados a avance; además de llevar adelante el programa Mi Tierra, Mi Casa», detalló el mandatario.
Con respecto a este programa, Bonfatti señaló: «Creemos que si no hay tierra no hay casa, y hay muchos sectores de trabajadores, de clase media, que están privados de tener su vivienda porque no tienen terrenos. Cuando se aportan tierras urbanizadas, es mucho más fácil la construcción de la vivienda».
«Llevamos 12 mil terrenos identificados en la provincia y 6 mil ya están siendo urbanizados. Esto nos pone muy contentos porque sabemos lo que significa tener el techo propio, dejar de alquilar y la seguridad de estar cobijados», indicó Bonfatti.
Del acto, llevado a cabo en Baigorria y Circunvalación, donde está emplazado el complejo habitacional, participaron, también, los ministros, de Aguas, Servicios Públicos, y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y de Educación, Claudia Balagué; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; la intendenta local, Mónica Fein; la diputada nacional Alicia Ciciliani; y referentes y representantes de diferentes gremios del sector docente, entre otros.
Por su parte, Fein dijo que “la entrega de viviendas ha sido una constante del gobierno de Santa Fe”, algo que desde Rosario de acompaña. “Estamos siendo parte de un sueño que está en el corazón y la historia de cada uno de ustedes”, manifestó la intendenta.