Search

Bonfatti: “Estamos rascando la olla”

El gobernador habló de la difícil situación financiera para pagar aguinaldos.

El gobernador Antonio Bonfatti aseguró ayer que su gestión está “rascando la olla” para poder hacer frente al pago de sueldos y aguinaldos a los trabajadores estatales a fine de mes, y en ese marco volvió a reclamar a la Legislatura que avance en la reforma tributaria que, según el mandatario, le permitiría a la provincia terminar el año con un mayor desahogo fiscal.

“La caja viene mal. Hemos otorgado incrementos salariales del 21 por ciento y no hemos incrementado los tributos”, sostuvo ayer Bonfatti.

El gobernador trazó un cuadro sombrío sobre la situación financiera de Santa Fe. “Los ingresos propios han caído, los ingresos nacionales también. Y no hubo incremento de los recursos propios porque no hubo reforma tributaria y ahora estamos rascando la olla”, se lamentó.

En ese contexto, el mandatario provincial dijo que la única expectativa que posee su administración es “seguir abogando para que la reforma tributaria sea posible y poder tener un equilibrio en las cuentas, tanto de la provincia como las de los municipios y comunas”.

Si bien en un primer momento la oposición justicialista y los aliados radicales del gobierno habían resuelto tratar el incremento de impuestos en el Senado provincial antes del receso invernal, el tema sigue trabado y los legisladores justicialistas piden que el Ejecutivo envíe un nuevo texto, que contemple las demandas del parlamento santafesino.

Además, de aguardar que la reforma tributaria prospere en la Legislatura, Bonfatti dijo ayer en declaraciones a LT 3 que hay que “seguir demandando las deudas que la Nación sigue manteniendo con la provincia de Santa Fe, como los seis años de deuda en la Caja de Jubilaciones”. En tanto, el ministro de Economía, Ángel Sciara, ratificó que se pagarán los aguinaldos “en tiempo y forma”.

10