El gobernador recibió un decreto municipal que lo declara “miembro honorario” de la comisión pro conmemoración del Bicentenario del Combate de San Lorenzo, que se celebrará el 3 de febrero.
“Es un decreto que nos honra porque nos nombra miembros de la comisión pro conmemoración del bicentenario de la Batalla de San Lorenzo”, expresó el gobernador al término de la reunión que mantuvo con el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo.
Agregó que “a través del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia se está trabajando con Raimundo, para que sea una fiesta de todos los argentinos” cuyos eventos “se están planificando con bastante antelación” los cuales finalizarán “el (próximo) domingo 3 de febrero pero comenzarán el jueves previo” en esa ciudad.
Con vistas a ello Raimundo dijo, en sintonía con el gobernador, que para los festejos “hay una comisión plural, muy amplia y participativa, creada a tales fines. Como no podría ser de otra forma, hoy le alcanzamos al gobernador un decreto designándolo miembro honorario de esta comisión”.
Por ley del Congreso de la Nación fue declarado el 3 de febrero de 2013 feriado en todo el país por única vez y dice que “se realizarán en San Lorenzo, ciudad distante unos 30 kilómetros al noreste de Rosario, los festejos del Bicentenario del primer y único combate del general José de San Martín contra los ejércitos realistas en territorio patrio”.