El gobernador Antonio Bonfatti inauguró esta mañana el llamado Camino Límite entre las ciudades de Rosario y Pérez, en el tramo comprendido entre bulevar Seguí y la traza de la avenida Presidente Perón, y a unos 700 metros de este lugar visitó las obras de construcción de la Unidad Penitenciaria Nº 16, en la zona oeste del municipio Rosario.
Como «una gran obra de 1500 metros con pavimento, desagües pluviales, cloacas, iluminación, vereda y una plaza donde había un basural», calificó el gobernador al nuevo tramo tras el corte de cintas.
La remodelación integral realizada por el gobierno de la provincia en el Camino Límite alcanzó los 10 millones de pesos.
Del acto participaron además el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y los intendentes de Rosario, Mónica Fein, y de Pérez, Alejandro Marinsaldi.
Posteriormente, la delegación -a la que se sumó el ministro de Seguridad, Leandro Corti- recorrió los 700 metros que separan el inicio de la traza y la obra de la nueva cárcel para 168 reclusos, a fin de recorrer las infraestructuras de hormigón de los distintos pabellones levantados en el amplio terreno. Representa para el Estado provincial una inversión superior a los 21 millones de pesos.
Sobre el minipenal, el gobernador Bonfatti resaltó que se encuentra en su primera etapa de construcción, «con 60% de avance, por lo que estimamos que para septiembre del 2013 estará listo».
También, Bonfatti analizó la situación carcelaria de la provincia al mencionar que «en la ciudad de Santa Fe prácticamente no hay más presos en comisarías, en cambio en Rosario hay un atraso mayor; por eso estamos viendo otra vez el proyecto de la cárcel en Villa Gobernador Gálvez».
A su lado, el ministro Corti señaló a los periodistas que su reunión de ayer con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, «fue sumamente productiva», ya que «en algo más de seis meses comenzaría el proceso licitatorio para la construcción de una cárcel federal en Coronda, a fin de solucionar la situación más de 200 presos federales alojados en instalaciones del servicio penitenciario de la provincia».