Tras las declaraciones de Elisa Carrió sobre las supuestas responsabilidades del socialismo en el crecimiento del narcotráfico, distintos referentes del oficialismo provincial salieron al cruce de Lilita. Ayer, fue el gobernador Antonio Bonfatti quien rechazó sin pelos en la lengua las vinculaciones que hizo la líder de la Coalición Cívica: le recomendó que vaya a “visitar más seguido a su médico”.
Carrió había acusado al socialismo de hacer un pacto “para no ver” el avance del narcotráfico en la provincia. Y le endilgó esa responsabilidad a Bonfatti. Primero el Partido Socialista emitió un comunicado de repudio. Luego, sus principales referentes, entre ellos los diputados nacionales Hermes Binner y Juan Carlos Zabalza, cuestionaron a Lilita por sus declaraciones. También dirigentes de la Coalición Cívica santafesina, como Carlos Comi y Pablo Javkin.
Ayer fue el turno del gobernador, quien dijo que “como médico” a Carrió “la mandaría a que visite más seguido al suyo” y luego precisó, para despejar cualquier tipo de duda: “De la especialidad psicología”. El mandatario provincial dijo además que “no se pueden tomar en serio” los dichos de Carrió, a quien definió como “una especialista en demoler espacios políticos”.
La diputada de la Coalición Cívica había opinado que Hermes Binner y el propio Bonfatti fueron “funcionales” al kirchnerismo. Cuando la prensa le hizo notar al gobernador que Lilita, hasta hace poco, integró el Frente Amplio Unen con el socialismo y otras fuerzas, Bonfatti ironizó: “La podrían contratar las empresas que necesitan hacer demoliciones, porque destruye todas las construcciones políticas en las que participa”.
El gobernador se refirió también a las próximas elecciones primarias para diputados y senadores nacionales: “Nosotros vamos a llevar adelante nuestra propuesta. Ustedes lo conocen al doctor Binner por sus años de gestión. Así que la ciudadanía después decidirá. Cada elección y cada candidatura es un desafío. Trataremos de ser coherentes con lo que hemos hecho toda la vida”.