El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró hoy que para su gestión en materia de políticas públicas «no hay un antes y un después del caso (Hugo) Tognoli», el ex jefe de la policía provincial separado del cargo e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico.
«Nosotros no vamos a actuar en función del caso Tognoli», puntualizó el gobernador santafesino.
El mandatario socialista ratificó así su política de seguridad provincial, fuertemente cuestionada por la oposición legislativa, sobre todo luego del escándalo por la detención del ex jefe de policía, Tognoli, liberado el lunes pasado por la Justicia.
«Nosotros venimos trabajando con el proyecto que estamos impulsando desde el inicio de nuestra gestión», abundó el gobernador sobre sus pasos futuros.
Consultado sobre la decisión del juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, de dictarle la falta de mérito al ex jefe de policía provincial -investigado por presunta protección a narcotraficantes-, Bonfatti dijo: «No doy por terminado ningún caso».
En esa línea agregó: «El primer día, cuando Tognoli era requerido por la Justicia en horas de la tarde y a la mañana se había difundido la noticia en los medios, dije: ‘(Tognoli) fuera del gobierno y que se ponga a disposición de la Justicia'».
«Cuando me preguntaban si era culpable -continuó Bonfatti- yo respondí que no soy juez, ni abogado defensor, ni fiscal».
«Que a Tognoli lo investigue la Justicia y si tiene alguna responsabilidad, que se lo condene, y si no tiene ninguna razón para imputarle, que quede libre», dijo el gobernador en declaraciones a Los Días Contados, de Canal 5.