El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, habló por primera vez tras la renuncia del ahora exjefe de la Policía provincial Hugo Tognoli, investigado por presuntos vínculos con narcotraficantes, y aseguró que su gestión no va “a defender ni condenar a nadie sin el juicio debido”.
En declaraciones a radio Vorterix, Bonfatti se quejó de que nadie en su gobierno estaba al tanto de la investigación. “Nos enteramos por un diario. Aparece una nota en Página 12 con una escucha en noviembre de 2011, antes de que asumiera como jefe”, dijo el mandatario.
Y agregó: “Hemos tenido cuatro reuniones con ministros de Seguridad y Justicia, bien nos podrían haber notificado que había una imputación sobre él”.
En ese sentido, Bonfatti sostuvo que “es la Justicia la que debe demostrar su inocencia o su culpabilidad”. “No vamos a defender ni a condenar a nadie sin el juicio debido”, remató.
Tognoli, quien renunció el viernes tras conocerse el escándalo y estuvo prófugo hasta anoche cuando se entregó, deberá declarar hoy en Juzgado Federal de Rosario, por la acusación que pesa en su contra acerca de supuestas protecciones que brindaba a narcotraficantes.
Por otro lado, el gobernador socialista pidió mayor colaboración al Ejecutivo nacional para la lucha contra el narcotráfico. “El narcotráfico es un delito federal, la policía de Santa Fe colabora para erradicarlo. La Gendarmería de Santa Fe se ha retirado para ir a Buenos Aires”, sostuvo. Además, pidió “articular entre la Nación y la Provincia” los trabajos para erradicar la delincuencia.
Comentarios