El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se pronunció a favor de una «unidad sin fisuras» en la disputa por la deuda pública. Para Bonfatti, contra la Argentina en este caso actúa «uno de los enemigos más grandes del sistema económico, el capital que no trabaja, especula y gana mucha plata».
«Frente a ellos tenemos que estar unidos sin fisuras, es lo que planteo desde un primer momento. Quisiéramos tener más información porque nos manejamos con lo que se ve en los medios todos los día y quisiéramos tener más detalles técnicos», evaluó el mandatario santafesino en declaraciones a Canal 5.
Si bien dijo que «indudablemente no conocemos todo lo que esta pasando», consideró que sí queda en claro «quién es el enemigo que está enfrente y vamos a seguir manifestando nuestra solidaridad en cuanto a poder tener mas elementos para trabajar juntos» con el Estado nacional.
«Obviamente que si el país tiene un coletazo Santa Fe va a estar afectada igual», advirtió además el dirigente del Partido Socialista.