El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se reunió en la tarde de este martes 11 de marzo en la ciudad de Buenos Aires con autoridades del gobierno nacional, a quienes les pidió ayuda para paliar los daños causados por las inundaciones en el área de la capital provincial y el norte y noreste santafesino.
El titular de la Casa Gris mantuvo encuentros con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
En primer término se reunió con Randazzo, a quien le solicitó Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por unos 20 millones de pesos para destinar a los 17 municipios que se vieron afectados por las precipitaciones extraordinarias, precisaron fuentes de la gobernación santafesina.
En tanto, en el encuentro con el jefe de Gabinete, Bonfatti dio precisiones acerca de los daños provocados por las inundaciones en rutas y puentes, y solicitó unos 310 millones de pesos al Ejecutivo Nacional como adelanto de impuestos coparticipables para hacer frente a la reparación de los mismos.
Además, Bonfatti planteó a Fernández «la necesidad de que las fuerzas federales tengan mayor presencia en la provincia de Santa Fe, tal como lo venimos reclamando desde hace tiempo, y que se sumen tanto prefectos, como gendarmes y efectivos de la Policía Federal. Se comprometió a charlarlo con la presidenta Cristina Fernández y a darnos una definición en poco tiempo”, dijo al respecto.
Trenes en agenda
Durante el encuentro con Randazzo, el gobernador también abordó el tema del tren Rosario-Buenos Aires. «El ministro confirmó que el 1° de abril se hace el viaje inaugural. Por otro lado, también nos comunicaron que ya se ha licitado, con un presupuesto de 800 millones de pesos, el ramal desde Rosario a Tortugas; y próximamente se licitará el tramo de Tortugas a Villa María, con un presupuesto de 1.870 millones de pesos”, dijo Bonfatti.