En el Día del Medio Ambiente, el gobernador Antonio Bonfatti presentó dos nuevos programas de gestión ambiental en la provincia. El primero es Un Sol Para Tu Techo, que permitirá a unas 120 mil familias adquirir calefones solares y el otro es Santa Fe Avanza, un acuerdo interministerial para el uso racional de la energía en organismos públicos.
En el acto, desarrollado en el Salón Blando de Casa de Gobierno, el mandatario santafesino firmó decretos junto a los ministros “para que se hagan cargo y para que cumplamos con lo que decimos”.
“Estamos en un mundo que indudablemente no se mueve sin energía, pero a la energía tenemos que cuidarla”, comenzó Bonfatti en su discurso. Y agregó “Es muy atractivo generar todos los proyectos que está llevando adelante el gobierno provincial para preservar el medioambiente y para quienes quieren invertir”.
“Tenemos que conseguir los acuerdos de energía que aporta Nación y luego licitarlos”, continuó el gobernador en un acto que se realizó con luz natural, en una medida clara para no utilizar energía eléctrica cuando no es necesario hacerlo.
Luego, brindando detalles sobre los programas que se firmaron, el gobernador informó: “Un Sol Para Mi Techo es una respuesta que queremos dar para 120 mil familias en Santa Fe, en un acuerdo que hicimos con el Banco de Santa Fe para poder financiar a aquellas personas que quieran comprar un calefón solar”.
Bonfatti instó a “dar el ejemplo desde el gobierno provincial” sobre el uso racional de la energía y de los distintos productos para preservar el medioambiente. “Es importante el uso racional de energía en espacios públicos provinciales. De ese modo podremos reducir en un 3 por ciento el uso de energía”, deslizó.
“El tener los aires acondicionados hasta 25 grados es otro punto. Apagado de luces ornamentales a partir de las cero horas y la utilización de energías renovables. Cuando se pueda es importante que lo hagamos”, comentó quien además expresó que se podrían ahorrar recursos que se dilapidan con el uso de toneladas de papel.
“Todos tenemos que ser responsables de esto cuando dejamos la oficina y no apagamos la luz o la computadora. Y sobre todo el aire acondicionado”, comentó el mandatario provincial.
“Queremos decirle a la población de que este cambio es posible. Si miran en la comuna en su casa también pueden tener un calefón solar”, manifestó. Y concluyó: “Estamos frente a un mundo que va cambiando con mucha rapidez y tenemos que ser conscientes del cambio ecológico. Empecemos por esto, por lo que tenemos al alcance todos los días, para poder tener una mayor conciencia de lo que significa lo otro, la mutación genética. Sigamos trabajando juntos para defender a las próximas generaciones”.