A horas del plazo de presentación de listas (vencía a la medianoche de este martes) para las internas del 19 de junio, el socialismo logró cerrar filas y conformar una única lista que encabezará el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti. En Santa Fe, la conducción del partido quedará en manos de Enrique Estévez (concejal en Rosario), como secretario general y del diputado provincial Rubén Galassi (secretario adjunto).
Tras un largo debate, la junta electoral del Partido Socialista finalmente logró la unidad, al menos en los papeles, y presentará una lista única de cara a las internas partidarias. Bonfatti obtuvo las mayores preferencias y logró imponerse a las otras dos líneas que, en principio, pretendían presentar candidatos: igualdad y Participación, que integraban Héctor Polino y Rubén Giustiniani y Evolución y Cambio, que encabezaba el legislador porteña Roy Cortina.
Además de Bonfatti, en la junta nacional –que será conformada por representantes de todas las líneas internas– estarán el diputado provincial Eduardo Di Pollina y la secretaria de Desarrollo Social del municipio rosarino. Laura Capilla.
En tanto, el comité provincial estará integrado –entre otros– por Verónica Irízar, Clara García, Esteban Lenci, David Asteggiano, Pablo Farías, Joaquín Blanco y Gustavo Leone.
Cabe remarcar que el Partido Socialista hoy es presidido por el actual diputado nacional Hermes Binner.