El gobernador Antonio Bonfatti encabezó ayer un acto de entrega de certificados para financiar 128 proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico de la provincia. En la ocasión, instó a “democratizar la producción del conocimiento en ciencia y tecnología” y remarcó el apoyo gubernamental a esas investigaciones.
Bonfatti destacó “la enorme responsabilidad del Estado, en este caso del Estado provincial, también de las universidades, de apoyar todo lo que sea investigación básica y aplicada, en tratar de buscar cuáles son los problemas que tenemos, en particular en la provincia y a partir de ello, dar respuestas”.
Los 128 proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico que recibieron financiación, fueron seleccionados por investigadores y tecnólogos reconocidos en el marco de la cuarta convocatoria de los programas de Promoción de las Actividades Científico Tecnológicas y de Innovación de la provincia.
Estas iniciativas tienen que estar bajo el cobijo de una institución para ser reconocidas. “A nosotros nos interesa mucho que ustedes presenten proyectos; estar apoyándolos, que esto tenga un viso en la práctica, en la realidad, en sumarse con su capacidad y seguir acicateando el interés de cada uno por investigar. El gobierno provincial, mucho más allá de las dificultades circunstanciales que son producto de una realidad económica que vive el mundo y Argentina no está alejada, vamos a seguir trabajando en todo lo que signifique ciencia y tecnología”, remarcó Bonfatti.
Agregó el entusiasmo provincial por “las universidades porque vemos que las que están en la provincia están a la vanguardia de interpretar el medio, en generar conocimientos y revoluciones tecnológicas que sirven y que nos hacen un país independiente” y en ese marco Bonfatti expresó que “Santa Fe está transitando un momento extraordinario en los polos tecnológicos de Santa Fe, Rosario y Rafaela y el que se habilitará en Reconquista. No tengan la menor duda –señaló ante la concurrencia– que no los vamos a dejar solos y vamos a tratar año tras año, de invertir más en el conocimiento, en la investigación y en tecnología aplicada”.