El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, valoró hoy la tarea de los rescatistas en búsqueda de posibles sobrevivientes de la tragedia de Rosario y aseguró que se trata de un «eficiente trabajo» y que no «hay un plazo» de cuando terminen.
Bonfatti elogió la tarea que vienen llevando a cabo bomberos, policías y gendarmes en el edificio derrumbado el pasado martes, y por el cual 13 personas murieron y hay 8 desaparecidos.
«Es una tarea coordinada y de eficiente trabajo», destacó el Gobernador, quien explicó que en búsqueda de sobrevivientes se utilizan sondas y algunas herramientas para remover grandes vigas aunque «es un laburo manual», tal cual informó al diario La Capital de Rosario.
Bonfatti remarcó el «enorme esfuerzo, sacrificio y dedicación por parte de los bomberos, policía federal y ejército», y explicó que «no hay un plazo» para concluir las tareas de rescate en búsqueda de sobrevivientes, ya que aún permanecen desaparecidas ocho personas.
El Gobernador explicó también que se implementó un protocolo internacional sobre la actualización de datos de las víctimas fatales «cuando se encuentra alguna persona entre los escombros hay que identificarlo en el Instituto Médico Legal y a partir de allí se da aviso a los familiares y se da a conocer».
Por otra parte, se mostró conforme con el fiscal y el juez de la causa que «están llevando las actuaciones como corresponden», y sobre la proveedora Litoral Gas sostuvo que «hay que conocer cuáles son las responsabilidades dentro de la concesión».
«En el país habrá que evaluar por parte de entes reguladores y de controles las responsabilidades que les caben a cada uno, mucho mas allá de la impericia de quien estaba manipulando este elemento», estimó Bonfatti.
«Todas las cuestiones que tienen que ver con lo legal, con lo jurídico, nos vamos a tomar unos días para ir evaluándolo con prudencia, porque son muchas las acciones y hoy nuestra preocupación no está en hacer una reunión para convocar abogados, nuestra preocupación es encontrar a los ausentes», resumió.