El gobernador Antonio Bonfatti anunció ayer que tras los comicios de octubre convocará a todos los partidos políticos de la provincia “para intentar llegar a un acuerdo” para reformar la Constitución provincial, que incluya la habilitación de la reelección en el Ejecutivo provincial por un período. “Después de las elecciones voy a estar convocando a todos los partidos políticos para lograr un acuerdo para modificar la Constitución”, sostuvo Bonfatti a Continental Rosario.
“Apelamos a modernizar de una vez por todas nuestra Carta Magna, que junto a la de Mendoza debe ser una de las viejas del país. Fue sancionada en 1962 y se produjeron en estos años profundas transformaciones en las tecnologías, en comunicaciones, en los nuevos derechos que aparecieron, en las demandas sociales y eso tiene que estar plasmado en la Constitución”, añadió. Aunque Bonfatti ya anunció que se excluirá de una posible reelección en 2015, la idea de la Casa Gris es que el gobernador y los legisladores tengan en el futuro sólo una reelección, entre otros puntos novedosos que incluyen la iniciativa de autonomía para municipios como Rosario y Santa Fe.
Bonfatti respondió además sobre la comisión investigadora que impulsa la Legislatura para colaborar en el combate a los narcos: “Narcotráfico existe en todo el país, pero acá nos pusimos las pilas en el gobierno provincial y damos respuestas que son evidentes. Valoramos que no se tomen estas cuestiones como botín partidario”.