Los candidatos a gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, Miguel del Sel y Agustín Rossi realizaron un debate, a ocho días de las elecciones, en el que hubo críticas a la gestión actual por parte de los candidatos del Frente Santa Fe para Todos y del PRO.
Los candidatos debatieron sobre educación, obras públicas y seguridad, entre otros temas, y en ese marco, Del Sel reclamó «socializar las villas», Bonfatti destacó las obras que puso en marcha la gestión actual y Rossi resaltó que Binner gastó tres veces menos que su antecesor, Jorge Obeid.
Rossi acusó al gobierno socialista de haber «subejecutado la partida presupuestaria correspondiente a obra pública» y señaló que «Obeid gastó el 15 por ciento en obra pública y el socialismo gastó el 5 por ciento en 2010, tres veces menos en ruta, cloacas, etc».
Bonfatti se defendió de esta crítica al oficialismo provincial al señalar que el gobierno de Binner llevó a cabo «13.500 soluciones habitacionales, 1.250 kilómetros de rutas nuevas, el puerto para la ciudad de Santa Fe, centros cívicos, de atención primaria, escuelas y comisarías».
En este punto, Del Sel insistió en «urbanizar y socializar las villas» y llevar adelante un «plan de loteo para que después saquen créditos y paguen su casita», al tiempo que advirtió que «el gran reclamo es el problema de cloacas, agua potable y viviendas».
En la discusión sobre seguridad, Bonfatti afirmó que ese tema «preocupa» a la gestión socialista «desde el primer día» y señaló que «por eso se construyó el Ministerio de Seguridad», al tiempo que destacó que «está funcionando el consejo de seguridad ciudadana».
Sin embargo, Rossi le salió al cruce «el Ministerio de Seguridad Pública fue creado por el gobierno anterior, no por este» y remarcó que su fuerza elaboró un mapa del delito que indica que «la zona más complicada (por la inseguridad) es la ciudad de Rosario».
A su turno, Del Sel advirtió que «la seguridad se soluciona con educación, que es lo que va a lograr que un pibe consiga trabajo, no se drogue y no delinca» y aseguró que «para lo inmediato, es fundamental tener una policía honesta».
En un tramo del debate, Del Sel, le apuntó al ministro de Gobierno de Binner: «Lamentablemente no veo las obras que dice Bonfatti. Coincido con Agustín en que hay que construir viviendas».
Posteriormente, y luego de que el candidato del PRO calificara como «lamentable» la «pobreza y la miseria en que vive mucha gente», Bonfatti replicó: «Me parece fantástico que Miguel haya descubierto la pobreza en Argentina después de que el neoliberalismo haya destruido todo».
Además, Rossi sostuvo que «van a estar terminados los acueductos en 2034» y, con ironía, preguntó: «¿No es un poco tarde?». «Sería muy bueno que Rossi, siendo diputado de la nación por Santa Fe, nos dé un mano», le contestó Bonfatti.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q-DVAzgjyHg[/youtube]