El gobernador Antonio Bonfatti se reunió esta mañana con la plana mayor de la Confederación General del Trabajo (CGT), regional Rosario, junto a unos treinta gremios representados por sus titulares.
El gobernador manifestó que el objetivo de la reunión fue “marcar una fuerte señal de diálogo y un camino para seguir trabajando en conjunto temas de interés recíproco” entre el gobierno y la central obrera, según explicó el propio mandatario santafesino, quien además anunció que le encargó al ex ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez, la tarea de hacer realidad un viejo sueño: la creación del Instituto de Salud de los Trabajadores.
Bonfatti llegó a la sede de la CGT acompañado por los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi. Del encuentro participaron el secretario general de la CGT Rosario, Rubén López, y representantes de una treintena de gremios, entre ellos, de Obras Sanitarias, Farmacia, Upcn, Espectáculos Públicos, Transporte Privado de Cargas, Gas, Lavaderos, Gaseosas y de la Unión Obrera Metalúrgica.
López señaló que, desde el lugar que les corresponde, le van a poner el hombro a la provincia y añadió que “las puertas de esta casa van a estar abiertas” para el gobernador.
Bonfatti, por su parte, subrayó que sentía “orgullo” de estar en la casa de los trabajadores. “No es casual nuestra presencia hoy aquí, sino que fue premeditada”, dijo, y luego señaló que “hay que resolver los problemas de los argentinos, cada uno desde su lugar”.
Bonfatti también les explicó a los gremialistas que ponía su gobierno a su disposición en los temas referentes a lo laboral, al tiempo que indicó de que “es hora de un gran acuerdo santafesino”.