El diputado provincial Antonio Bonfatti anunció el lunes que el año entrante se presentará como candidato a gobernador de Santa Fe, cargo que ya ocupó entre 2011 y 2015, y llamó a «fortalecer y ampliar mucho más» el Frente Progresista Cívico y Social, que gobierna la provincia desde 2007.
«Hoy les quiero decir que sí, quiero asumir el gran desafío de volver a ser gobernador de Santa Fe, porque valoro lo que hicimos y es el momento de mirar hacia adelante y asumir nuevos desafíos para el futuro», señaló Bonfatti en un video publicado en sus redes sociales.
Bonfatti es el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y uno de los históricos dirigentes del Partido Socialista y del Frente Progresista, ya que fue ministro de Gobierno y Reforma del Estado durante la gestión de Hermes Binner, a quien sucedió en 2011, además de haber formado parte previamente de las gestiones de su partido en Rosario.
En tanto, en una carta abierta, Bonfatti señaló estar «convencido» de que Santa Fe vive «un momento bisagra» porque los derechos conquistados y los pasos importantes que se han dado deben ser cuidados y defendidos debido a que todo eso «se puede perder».
«Está claro que en nuestra provincia y en nuestro país, no todos hacemos y defendemos lo mismo cada vez que nos toca asumir responsabilidades», añadió.
La candidatura de Bonfatti era uno de los temas que se venían manejando en la coalición gobernante, y mucho más desde que se frustró la posibilidad de reformar la Constitución provincial y con ello la inclusión de la figura de la reelección en favor del actual gobernador, Miguel Lifschitz.
En el texto publicado por Bonfatti se lee la intención de «fortalecer y ampliar mucho más el Frente, incorporando nuevas miradas y las voces de todos aquellos que quieren ser parte de la Santa Fe del futuro».
«Creo en el rol protagónico de las mujeres porque sus luchas fueron, son y serán las que mejoran la sociedad. Estoy convencido que este es el camino que debemos transitar. El camino que nos permitirá seguir mostrando al país que en la provincia de Santa Fe hay otra forma de gobernar y de vivir, en la que se gestiona con honestidad, transparencia, consensos y con un diálogo franco, plural y colaborativo», concluye el texto.