El gobernador Antonio Bonfatti subió hoy la apuesta y le reclamó a la Nación una deuda de 8 mil millones de pesos, después de intimar al gobierno nacional para que le pague a la provincia un pasivo previsional de 1.307 millones de pesos.
Después de intimar por vías administrativas a la Nación, el gobernador anunció que también reclamará una cuantiosa deuda que «supera los 8 mil millones de pesos».
«Ojalá podamos encontrar una solución sin recurrir a un juicio. Estimamos que si se paga todo estaríamos pavimentando el campo, prácticamente. Estaríamos en una situación espectacular», sostuvo el mandatario en declaraciones a Radio 10.
De todas formas, Bonfati se definió como una persona «prudente», y aseguró que simplemente está «planteando que se nos deje traer el 15 por ciento de la masa coparticipable».
Sobre la situación financiera de su provincia, admitió que tiene dificultades «por la caída en la actividad económica».
Y añadió que su administración debe buscar recursos para hacer frente al aumento salarial otorgado a principios de año. Por eso justificó el proyecto de reforma tributaria que el justicialismo tiene trabado en la Legislatura provincial.
«La forma de seguir pagando sueldos es enaltecer la obra pública. Esto es lo que estamos tratando de hacer, porque los perjudicados son todos los santafesinos. Hay una merma en la marcha de obras iniciadas», señaló Bonfatti.