El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, encabezó hoy los actos oficiales de celebración del 202 aniversario dela Revoluciónde Mayo con una convocatoria a «seguir por la senda del trabajo conjunto y el compromiso público».
En el inicio del discurso, pronunciado enla Plazade Mayo de la ciudad de Santa Fe, Bonfatti consideró que conla Revoluciónde Mayo de 1810 «los argentinos nacimos a la historia», que en su opinión es «el proceso por el que un pueblo se va haciendo libre».
Bonfatti señaló que en aquella oportunidad se trasmitió un «mensaje de unidad», dado que era «un tiempo que requería de todos, al igual que este momento, porque los problemas complejos nos involucran a todos».
«Cada tiempo tiene sus dificultades y en cada momento hay distintos caminos para resolverlas. Pero la estrategia para afrontarlas siempre debe ser la misma: la participación de todos los sectores de la sociedad, la reunión de todos haciendo fuerza para el mismo lado», añadió el gobernador.
Más adelante, se refirió a algunas de las adversidades y preocupaciones del momento, entre las que mencionó a la violencia.
«La violencia genera inseguridad, y nos lleva a una situación de permanente desconfianza, nos enfrenta justo cuando más unidos tenemos que estar», opinó.
Para Bonfatti, «la violencia surge de las entrañas de la propia sociedad», por lo que consideró que deben trabajar «todos juntos: Nación, provincia, municipios y comunas, toda la sociedad».
«Por eso los convoco nuevamente, como este último 1 de Mayo, a todos los sectores de nuestra provincia a trabajar para aunar esfuerzos por la seguridad, y para fortalecer la convivencia», subrayó.
Finalmente, el gobernador convocó a los santafesinos a seguir «por esta senda de trabajo conjunto y compromiso público. Trabajemos en memoria de quienes hicieron grandela Patria, por el futuro de quienes seguirán sus huellas».